Dicen que en Misiones las empresas de autoahorro no cumplen un fallo judicial

Los damnificados por el enorme aumento de cuotas en planes de ahorro para la compra de autos señalan que no se cumple con lo que dictó el juez José Luis Casals.

Titulares de planes de ahorro en Misiones. (Misiones Online)
Titulares de planes de ahorro en Misiones. (Misiones Online)

El vocero de Autoahorristas Autoconvocados de Misiones, Marcelo Mascarino, afirmó que empresas automotrices y concesionarias no cumplen con el fallo del juez federal de Misiones, José Luis Casals, quien ordenó que las cuotas de los planes de ahorro vuelvan al valor de abril de 2018, actualizando los montos según los salarios.

"Algunas empresas buscan que la medida llegue a algunos usuarios como para que el día que el juez les diga que lo van a aumentar ellos se defiendan diciendo que sí la aplicaron", señaló.

Recordó que en una reunión realizada el mes pasado identificaron que entre las empresas que tenían estas prácticas ilegales se encontraba Fiat. "A muy pocos usuarios los benefició y aplicó un descuento irrisorio", dijo a Radio Libertad.

También explicó que si las vendedoras de planes de ahorro previo para automóviles cumplen con el fallo de Casals, no podrían aumentar más del 46 % a diciembre pasado.