Oscar Herrera Ahuad pidió un esfuerzo "dentro de las casas" contra el dengue

El principal trabajo señaló, además de la limpieza y la fumigación, es eliminar cacharros en las viviendas y elementos que junten agua de lluvia donde el Aedes aegypti deposita sus larvas.

Misiones compactadores de basura para cinco municipios.
Misiones compactadores de basura para cinco municipios.

"La lucha fundamental contra el dengue es hacia adentro de las casas", dijo el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, al entregar hoy cinco camiones compactadores de basura.

Se refería así al descacharrizado de los hogares, donde no se deben dejar elementos, como platos debajo de las planteras o cubiertas en desuso, que junten agua de lluvia. Es ahí donde el mosquito vector del dengue deposita sus larvas.

Consideró que estos vehículos son también parte del trabajo de recolección de basura y para eliminar los vectores de enfermedades. Los vehículos, más un camión de carga y una retroexcavadora fueron para los municipios de Apóstoles, Oberá, Eldorado, Puerto Rico y San Pedro.

El mandatario pidió a los misioneros "un esfuerzo compartido, porque la lucha contra el dengue debe ser todo el año y fundamentalmente hacia adentro de las casas".

La cascada artificial de la Costanera en Posadas, fue el espacio elegido por el gobernador Herrera Ahuad, para exhibir y entregar a representantes de cinco municipios del interior de la provincia, equipamiento vial.

Explico el funcionario que las herramientas y vehículos servirán para la recolección de residuos y algunas obras públicas, como parte del trabajo permanente de limpieza y descacharrizado, buscando evitar que se propague el dengue en Misiones.