El Flaco, figura de la cumbia-trap, con una crítica dura a su vida en Misiones

Marcelo Chávez "El Flaco" es un cantante de música urbana nacido en Eldorado, desde donde se fue a los 12 años a Buenos Aires con su familia. Dolorso recuerdo.

El Flaco un trapero nacido en Misiones. (WEB)
El Flaco un trapero nacido en Misiones. (WEB)

Nació en Eldorado y ahora es un famoso cantante de la música urbana conocida como "cumbia-trap" según su propio patentamiento artístico. Eso lo reafirma El Flaco en "Acelera", su tema basado en la vida en las villas de la Argentina.

El Flaco es el apodo de Sebastián Marcelo Chávez, quien a los 12 años se marchó a Buenos Aires y recaló en la Villa Zavaleta, en pleno Barracas, donde creció. También la conocen como la "villa de los paraguayos" y una de las más convulsionadas de la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista que le realizó la agencia estatal Télam recordó su pasado de robos y adicciones. La nota recuerda que al Flaco lo llamaron para la película "¿Qué puede un cuerpo?" de César González sobre la villa Carlos Gardel del partido de Morón.

Luego interpretó a Fiorito en "El Marginal 3" que lo hizo famoso y firmó con Universal Music, una de las dos discográficas más grandes de la industria de la música a nivel mundial, señala Télam.

Sigue viviendo en la villa, según dijo en la nota. Pero sobresale su doloroso recuerdo de infancia en Eldorado. Su papá trabajaba en un aserradero dijo cuestionando las condiciones laborales en la zona.

"Te maltratan, usan a toda tu familia y te pagan una miseria. A mi viejo lo echaron y decidió que nos veníamos porque ya no teníamos para comer. Si nos hubiéramos quedado allá, mi viejo hubiera muerto laburando y mis hermanos y yo seríamos mano de obra esclava en un ingenio yerbatero", señaló en una cruda crítica.

Habló de su paso por las drogas, también. "Ahora trato de dar un mensaje de 'yo vivo acá pero quiero salir adelante'. Pasé muchas cosas en la vida pero tampoco necesito contarte todo", relató a la agencia gubernamental.