La ocupación hotelera superó el 84 % de promedio en Misiones, con picos de lleno total en Iguazú y San Ignacio

El ministro de Turismo, José María Arrúa, estimó que el turismo dejó en Misiones alrededor de 138 millones de pesos y que los pernoctes fueron de 3,3 noches.

El portal de la antigua iglesia de San Ignacio Miní. (Iguazú Portal)
El portal de la antigua iglesia de San Ignacio Miní. (Iguazú Portal)

La ocupación promedio en el fin de semana largo de Carnaval superó en Misiones el 84 % con picos del 100 % en algunos días en San Ignacio, Posadas e Iguazú.

El movimiento hotelero, gastronómico y de otros servicios representó para la provincia alrededor de 138 millones de pesos, según estimó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Los arribos fueron más de 35.000 por vía terrestre en automóvil, con un gasto promedio de $ 1.600 diarios por cada turista, sumando un total de 100.000 pernoctes.

Otro dato que fue destacado por Arrúa es que la estadía promedio ha crecido a 3,3 días por visitante, lo que constituye una aumento respecto a épocas anteriores. Otro dato saliente fue la presencia de turistas brasileños de zonas fronterizas, que aprovechan el cambio para pasear y hacer compras.

Entre los destinos con mayor ocupación, se destacaron San Ignacio y sus Ruinas Jesuíticas con el 96,5 % , Iguazú que superó esa marca, el Moconá con el 75 %, Oberá con una ocupación que rondó el 80 % y Posadas con una más que interesante ocupación del 81,2 % de su capacidad hotelera.