Volvió de Europa con gripe A y no con coronavirus, informan en Misiones

Hubo alarma ante una información falsa que circuló en redes. Se decía que Roberto B. había vuelto de Suiza con la enfermedad, pero era totalmente falso.

Kuwait, imagen ilustrativa.
Kuwait, imagen ilustrativa.

El paciente internado en Oberá en una clínica privada tiene una gripe A H1N1 cepa 2009. Lo confirmó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

El audio de una mujer de Oberá sobre la presunta existencia de un caso de coronavirus circuló por las redes y causó alarma. Fue el propio hermano del enfermo quien salió a aclararlo en primer lugar y ahora lo confirmó el ministro de Salud misionero.

El hermano del paciente no tardó en responder y aclarar que el hermano está internado, pero tiene gripe A y está siendo tratado como indica el protocolo.

La mujer que lanzó la alarma en redes dijo: "Chicas dicen que está internado en la clínica Integral, Roberto Bondarenko quien tiene coronavirus. Venía de Suiza y en el avión en Italia se contagió".

"Recién vengo de la clínica y es totalmente erróneo el informe del audio, no sé quién es la mujer que en vez de asesorarse, mal informa, mi hermano tiene gripe A y esta inmunológicamente controlado desde el sábado, es una recuperación muy lenta, tenemos el informe del Malbrán y del Ministerio de Salud de la provincia", explicó un hermano de Roberto.