Misiones alerta ante el coronavirus a causa de su extensa frontera

El jefe de Epidemiliogía de Misiones, Jorge Gutiérrez, dijo que yan preparado los protocolos necesarios para afrontar la enfermedad.

Desinfección ante coronavirus en Irak. Imagen ilustrativa.
Desinfección ante coronavirus en Irak. Imagen ilustrativa.

El jefe de Epidemiología de Misiones, Jorge Gutiérrez, piensa que es inevitable que el coronavirus llegue a esta provincia con una extensa frontera con Brasil y Paraguay. Consideró que el comportamiento de la enfermedad es similar al de la gripe AH1N1.

Con esta enfermedad, por ejemplo, hay ahora un enfermo internado en Oberá, quien regresó de un viaje al exterior. Gutiérrez señaló que ya se han tomado las medidas necesarias para un brote de coronavirus en la provincia, en declaraciones a Misiones Online.

"Nosotros que lo hemos vivido, sabemos que el coronavirus sigue más o menos la misma secuencia que el AH1N1, que fue pasando de un continente a otro. Era lógico que el lugar de entrada iba a ser Brasil. Hay que estar preparados, estamos armando las estrategias y venimos de una reunión de trabajar esa cuestión".

Agregó que "cuando ingresa un paciente grave, le ponemos el panel respiratorio porque también está circulando un AH1N1 en verano". Ante sospechas pidió "evitar las reuniones y si está con síntomas, no mandar al chico a la escuela", aclarando que hasta ahora se vigilan los casos de personas que ingresan al país.