Stelatto se comprometió a construir ciudadanía

El intendente de Posadas abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Stelatto habló ante los concejales y lo acompañó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Stelatto habló ante los concejales y lo acompañó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El intendente de Posadas, Leonardo "Lalo" Stelatto, dejó inauguradas en la mañana de este domingo las sesiones ordinarias del periodo legislativo 2020 con el tradicional discurso ante los ediles en el Honorable Concejo Deliberante de la capital de Misiones. El ingeniero, quien asumió el cargo el 10 de diciembre pasado, dijo que su gestión hará foco en construir ciudadanía, además de obras. Además hizo un balance de sus primeros 82 días al frente del municipio y trazó los ejes de gestión para el 2020.

Stelatto dijo que su administración tiene la obligación de "construir una Posadas Inclusiva" y anunció una tercera estación de transferencia para el Sistema Integrado de Transporte, cercana al aeropuerto, más avenidas de manos únicas y la puesta en marcha de la planta de reciclado. Además dijo que mantendrá la Expo Universitaria y el Presupuesto Participativo, dos de las herencias más fuertes que recibió de su predecesor, Joaquín Losada. Además anticipó que trabaja en un proyecto para implementar un servicio ferroviario que una Garupá y Posadas.

“Esta generación que ha llegado a la administración de la ciudad, tiene la obligación de construir esta Posadas Inclusiva, una comunidad en el sentido más ambicioso del término, con lugar para todos y cada uno, sin ciudadanos de segunda ni marginados del progreso”, afirmó.

En ese sentido repitió el slogan que presentó el 10 de diciembre cuando asumió y aclaró que “Posadas linda de nuevo no es solamente una conceptualización estética, es antes que nada una declaración de estos principios, porque no hay nada más lindo que vivir en paz, en armonía con nuestro entorno, en hermandad con nuestros vecinos, respetando al otro y entendiendo que hay una nueva forma de libertad, que es la libertad en comunidad”.