El intendente de Garupá celebró el anuncio sobre el tren con Posadas

"Lucho" Ripoll se mostró entusiasmado por las oportunidades que brindaría a la economía de la zona.

Ripoll tiene esperanzas de que el tren reactive obras que están paradas en la zona.
Ripoll tiene esperanzas de que el tren reactive obras que están paradas en la zona.

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, celebró el anuncio de su par de Posadas, Leonardo "Lalo" Stelatto, quien se comprometió a trabajar para conseguir la habilitación de un servicio metropolitano de tren, utilizando las vías férreas que conectan ambos municipios.

El anuncio de Stelatto llegó durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Posadas. “Vemos que una parte más se va sumando a los que venimos trabajando con la idea de poner en marcha este servicio, tanto como transporte como así también una variante para el turismo, en un trabajo que se viene llevando adelante entre los tres municipios, Posadas, Garupá y Candelaria que formamos el área metropolitana. Uno de los temas era el transporte, tanto terrestre como ferroviario y también acuático”, contó en Radio Libertad, el alcalde de Garupá.

La idea no es nueva, los beneficios alcanzan a todos los sectores, no sólo para los que deben trasladarse todos los días por estudio o trabajo, sino también para actores de la economía de la zona. En ese sentido, Ripoll tiene cifradas esperanzas que se sumen paradas (o mejor dicho estaciones) para aumentar la conectividad y generar fuentes laborales.

"Es importante que se haya puesto las tintas sobre la habilitación de este tramo, Garupá-Posadas que va a activar muchas de las obras que estaban paradas o dormidas como la estación de Miguel Lanús; la puesta en marcha de la estación de Garupá y soñar un poco más y tratar de conseguir una estación para la zona de Ñu Porá o Fátima", sostuvo.