Mentira: dijo que llevó al Madariaga a una mujer con síntomas de coronavirus

Un hombre trasladó a una turista que padecía un estado febril desde San Ignacio a Posadas. Allí se descartó que fuera coronavirus. En Oberá, dos mujeres aisladas por prevención.

Hospital Madariaga de Posadas.
Hospital Madariaga de Posadas.

Su voz en WhatsApp se desparramó en toda Misiones. O creía en lo que decía o se trató de una broma pesada. El chofer de un móvil que trasladó de San Ignacio a Posadas a una turista con un cuadro febril, aseguró en la red social que llevaba una paciente con coronavirus.

Enseguida llegó la desmentida del Ministerio de Salud de Misiones. La mujer era una turista de Buenos Aires y sufrió un cuadro febril por lo que fue trasladada al Hospital Madariaga de la capital misionera.

"Resultó que tenía sinusitis" informó la vocera del Ministerio. Los que sí fueron aisladas por precaución en Oberá fueron dos turistas, madre e hija, que regresaron de un viaje a Europa donde visitaron Francia e Italia.

El jefe del Samic de Oberá, Héctor González aclaró que "no existen dos personas con síntomas de coronavirus, sino que son una madre y su hija adolescente, que regresaron de un viaje por paises como Francia e Italia".

Agregó que de regreso en su ciudad, llenaron una planilla con declaración jurada y "se mantendrán aisladas por 15 días como indica el protocolo", mencionó. "No tienen síntomas siquiera pero esto es una medida preventiva", explicó.