Posadas al vapor: la lluvia fue breve y luego salió el sol pero se volvió a nublar

Cayeron 2,5 mm de agua cuando en todo el mes cae un promedio de 150 milímetros. Fue la primera lluvia luego de una sequía de dos semanas con calores sofocantes.

Breve lluvia sobre Posadas el 13 de marzo 2020 pero luego dejó de llover y se nubló. (CIMECO)
Breve lluvia sobre Posadas el 13 de marzo 2020 pero luego dejó de llover y se nubló. (CIMECO)

La lluvia cayó sobre el sur de Misiones luego de 15 días de sequía. Pero fue breve y enseguida un golpe de sol, antes de nublarse de nuevo, convirtió el ambiente en una virtual olla hirviente.

La temperatura sigue en 31°C mientras la sensación térmica no baja de 34 grados. Los misioneros conocen este fenómeno que se da a menudo con lluvias propias del subtrópico regional.

Según el pronóstico, las lluvias continuarían en forma de chaparrones hasta la noche, aunque solo se esperan tormentas desde el lunes y recién el jueves chaparrones contundentes.

La tormenta fue breve, con fuertes ráfagas, aunque no se informó aún si produjo daños en viviendas de las afueras de Posadas y en las vecinas Candelaria y Garupá.

El promedio de lluvias para el mes de marzo es de 150 milímetros, pero pasadas dos semanas del mes apenas cayeron este viernes 2,5 mm.