Advierten que la emergencia sanitaria tendría un fuerte impacto en la economía de Posadas

Debido a que la municipalidad decidió suspender algunas actividades y restringir otras.

Bresiski asumió en la misma semana en que se decretó la alerta sanitaria y epidemiológica..
Bresiski asumió en la misma semana en que se decretó la alerta sanitaria y epidemiológica..

Sergio Bresiski, flamante nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) reconoció que el contexto que atraviesa la economía argentina, sumado a la crisis sanitaria que se vive por el dengue y el riesgo de coronavirus puede tener efectos sustanciales en el sector. Resaltó que el estado de emergencia emitido por la provincia es positivo, pero lamentó los efectos que sentirán los comercios.

"Es casi innegable la situación del país. Venimos con una crisis que parecía ser momentánea y se trasladó mucho tiempo y ahora se suma lo sanitarios. Todo esto junto parece una bomba atómica que puede ocasionar en la industria del comercio, no solo a nivel local, país y mundial", indicó en Misiones Online.

El dirigente empresario sostuvo que el sector esperaba el plan de acción prometido por el gobierno nacional que definiría un plan de acción a ser cumplido en 180 días, acordado en una mesa dialogo, aunque reconoció que el contexto mundial puede cambiar las prioridades.

"En los últimos 10, 15 o cinco días la situación cambió muchísimo. No solo estamos con la economía congelada, sino que estos factores externos están congelando la economía a nivel global y nosotros como institución dialogamos constantemente con nuestros socios y con los comercios y empresarios que no están asociados para que juntos podamos acercar propuestas al Gobierno Municipal y Provincial para tratar de menguar los efectos en los comercios", dijo.