Abogado de Posadas denunció al matrimonio que volvió de España con el hombre contagiado de coronavirus

Acusó a Héctor Bonifato y María Laura Martiarena de no haber guardado la cuarentena obligatoria de 14 días y de poner en riesgo la salud pública.

Héctor Bonifato fu el primer misionero diagnosticado con el Covid-19 y permanece internado en el hospital.
Héctor Bonifato fu el primer misionero diagnosticado con el Covid-19 y permanece internado en el hospital.

El abogado del foro local, Federico Aurelio Esquivel, presentó una denuncia contra el matrimonio posadeño formado por Héctor Leopoldo Bonifato y María Laura Martiarena, a quién acusa de haber violado la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus en el país, tras su regreso de un viaje a España, el pasado 16 de marzo del corriente mes.

Bonifato, de 71 años es el primer misionero que dio positivo en los análisis del coronavirus en Misiones y se encuentra internado en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, en tanto que su esposa no experimentó síntomas de la enfermedad y se encuentra aislada en su departamento de la Torre del Iplyc de la calle Félix de Azara, casi Córdoba. Ambos aseguran haber hecho el "aislamiento, social y preventivo" que establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional para los que regresaron del exterior, más aún si vienen de una zona de riesgo de coronavirus, como es España.

Ahora, el abogado Esquivel presentó una denuncia -como Querellante Particular- contra el matrimonio Bonifato-Martiarena "en virtud de ser los posibles autores del delito de propagación de una epidemia, tipificado en el artículo 205 del Código Penal".

El letrado formuló la denuncia ente sede policial (Seccional Posadas de la Policía Federal), tomado intervención la Justicia Federal. En su presentación, Esquivel, asegura que el matrimonio en cuestión regresó de Europa el pasado 16 de marzo de 2020, "quiénes luego de unos días, el Sr. Bonifato comienza a sentir síntomas de fiebre y tos, incumpliendo el aislamiento y cuarentena en forma temeraria, que dispone el protocolo para personas que regresan de países de riesgo, saliendo de su domicilio para realizar Tours de compras en distintos locales comerciales de la ciudad Posadas", tal cual refiere en su denuncia.