Dejan el aislamiento 153 viajeros que fueron a zonas de circulación del virus

Los infectados son 2 pacientes de 27 y 71 años internados en Iguazú y el Hospital Madariaga. Ambos estuvieron en zonas de contagio por circulación de coronavirus.

Hospital Madariaga de Posadas. (Hospital prensa)
Hospital Madariaga de Posadas. (Hospital prensa)

Con 152 personas que finalizaron la cuarentena obligatoria a su regreso de zonas con circulación del coronavirus, hay un caso sospechoso, los casos confirmados de la enfermedad se mantienen en 2 pacientes y continúa estable el aislamiento domiciliario con seguimiento médico en 496 personas.

No hubo más repatriados pues el número es de 27 como en la víspera, según informó en su parte epidemiológico el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Según este informe fueron 48 los casos descartados con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado, mientras que se desestimaron otros 56 luego de una evaluación clínica y epidemiológica.

Los dos casos confirmados corresponden a un hombre de 27 años en Iguazú. Se trata de Luis Franco, el segundo infectado de coronavirus en Misiones, luego del análisis positivo que registró un paciente de 71 años en el Hospital Madariaga de Posadas.

Luis se sumó al paciente de 71 años que también tiene "buena condición hemodinámica" y "nexo epidemiológico", es decir, visitó zonas de circulación viral. Este vecino del centro de Posadas había regresado de España el 16 de marzo, junto a su esposa que continúa aislada.