Exfigura de Gran Hermano alarmó con mensajes sobre coronavirus y fue preso

A Matías Schrank lo apresaron en Posadas por presunta violación del Artículo 211 del Código Penal que castiga acciones o mensajes destinados a causar temor público.

Matías Schrank, exparticipante de Gran Hermano, detenido en Posadas. (Misiones Online)
Matías Schrank, exparticipante de Gran Hermano, detenido en Posadas. (Misiones Online)

La división de Cibercrimen de la Policía de Misiones detuvo a Matías Schrank, un exparticipante del programa televisivo Gran Hermano por difundir información falsa sobre el coronavirus.

Fue acusado de usar su cuenta oficial de Twitter, desde la que el joven de 24 años que tuvo sus 15 minutos de fama en la tevé, difundió material falso y perjudicial para la tranquilidad de la población. Se lo acusó de violar el artículo 211 del Código Penal, que reprime a quien difunda un temor público o suscite tumultos o desórdenes, entre otras cosas.

Twitter: @carlosm1287
Twitter: @carlosm1287

Schrank es el presunto violador del artículo 211 del Código Penal que prevé una pena de dos a seis años al que realice acciones para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes,

Otros casos similares se dieron en Santiago del Estero, con la participación de otro joven, y en Corrientes donde otro hombre amenazó a la policía con "llenarlos de plomo" si era detenido por violar la cuarentena.