Alerta meteorológico para este lunes: viento, tormentas, rayos y granizo

Un comienzo de Semana Santa muy inestable prevén los meteorólogos en la provincia con arranque en la Zona Sur y desplazamiento hacia Puerto Iguazú.

Nublado y con posibilidades de tormentas en Misiones. Imagen ilustrativa.
Nublado y con posibilidades de tormentas en Misiones. Imagen ilustrativa.

Un frente frío en la región causará áreas de lluvias y tormentas este lunes, con descenso de la temperatura. El Sistema de Alerta Temprana OPAD de la capital misionera advirtió que existe un riesgo meteorológico.

El mal tiempo afectará a Posadas y al área cercana entre la madrugada y el resto de la mañana de ese lunes, mejorando desde el mediodía.

La mínima de Posadas será de 18°C y la máxima de 25°C con tormentas fuertes por la mañana y lluvias por la tarde. En Oberá, mínima de 17°C y máxima de 25°C, con las mismas perspectivas de tormentas matutinas y lluvias por la tarde.

Para Eldorado e Iguazú, mínima de 20°C y máxima de 24°C con una expectativa de tormentas aisladas matutinas y tormentas fuertes por la tarde.

Aunque pasajera, la inestabilidad puede causar lluvias intensas, ráfagas de viento, granizo y rayos. Descenderá la temperatura y el resto de la semana el tiempo se presentará bueno, fresco por la mañana y cálido por la tarde.

El pasaje de un frente frío provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad de sur a norte de Misiones. Comenzando por la madrugada en zona sur y generalizándose por la mañana en la provincia. No se descartan eventos aislados de granizo junto con las lluvias. Las condiciones mejorarían de sur a norte desde la tarde.

Ante un temporal, la OPAD con un informe de Favio Cabello, aconseja permanecer en lugar seguro, no desplazarse en auto ni caminar por la vía pública, Las lluvias acumuladas serán de entre 10 y 40 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual. Probabilidad de lluvias: 50-90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

Los vientos, predominantes del noroeste zonas Norte y Centro luego cambiando al suroeste por la tarde, del suroeste para el sur provincial, provenientes de la región central del país. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 60km/h. Más importante para la zona centro sin descartar ráfagas superiores.

Amanecerá cálido y húmedo. Se espera una tarde apenas cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 26ºC en Posadas y 25°C de ST, la mínima de 16ºC en Bernardo de Aristóbulo del Valle y 14°C de ST (por la noche).