Los productores venden online sus combos y también en ferias francas

Los productos son ofrecidos en las ferias de Posadas y de ciudades del interior de Misiones. También hacen ofertas online en bolsas con diversos productos.

Feria franca de Misiones con productos traídos de las chacras de la provincia. (Agricultura Familiar)
Feria franca de Misiones con productos traídos de las chacras de la provincia. (Agricultura Familiar)

El aislamiento social obligatorio por el coronavirus potenció otra forma de comercialización para los productores frutihortícolas de Misiones, que reactivaron la salida online de su producción, ofreciendo combos o bolsas de distintos productos.

La experiencia se realizó en Posadas, 25 de Mayo, Puerto Rico, Eldorado y Oberá. La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, informó que 906 personas se contactaron y los productores tenían 280 combos preparados.

Por eso debieron preparar más para esta semana con precios por debajo de los precios sugeridos por el Mercado Central de la provincia de Misiones o del Mercado Central de Buenos Aires, inclusive.

Además, con medidas de prevención funcionaron este fin de semana ferias francas en Posadas y el interior. En Posadas, el jueves 9 funcionarán las Ferias Francas de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Los Álamos, Chacra 32-33, Santa Rita y Miguel Lanús, en el horario de 6 a 13.

En otras localidades, funcionarán los días miércoles 8, jueves 9 y sábado 11, dependiendo de cada localidad, y respetando el protocolo de estos tiempos de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria. En el caso de la localidad de Campo Viera, los agricultores comercializarán pescados en las Ferias Francas del Municipio.

Para los combos de verduras, los interesados deben ingresar a las redes sociales del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones a fin de obtener información del combo más cercano a su domicilio: https://www.facebook.com/MinAgriFam o Instagramagri.fam. La información fue proporcionada por Télam, la revisa Enfoque y Agricultura Familiar.