Jubilación, pensiones y ayuda social a quienes tienen final de DNI en 6 y 7

Y mañana, con terminación 0 para jubilados y pensionado con haberes menores a $ 17.859. El Jueves Santo continuará el pago a jubilados, pensionados y planes.

Pago a jubilados (Imagen ilustrativa de Clarín).
Pago a jubilados (Imagen ilustrativa de Clarín).

Los bancos abrirán sus puertas este Jueves Santo (9 de abril) para continuar con los pagos por caja o ventanilla para los jubilados, pensionados y demás beneficiarios sociales. Las entidades bancarias atenderán este martes 7 de abril el pago correspondiente a marzo a jubilados y pensionados, y el de marzo y abril a titulares de PNC, con DNI terminados en 6 y 7.

Se descomprime el programa de pagos que este martes 7 sigue con la atención a beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9. 

Y mañana (este miércoles) se inicia el cobro de abril para los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $ 17.859 con terminación 0.

Según publicó Ismael Bermúdez en Clarín, los "sin tarjeta" o "sin uso de tarjeta" –un universo de 1,7 millones de personas en edad de riesgo– se liberarán de la aglomeración a la que fueron sometidos y que escandalizó la semana anterior, rompiendo la cuarentena.

Sobre más de 8 millones de pagos de jubilaciones y pensiones (sin los 2,2 millones de padres que cobran la AUH) los primeros 5 bancos concentran más de la mitad, el 55%, de los pagos, señaló Bermúdez.

Agregó que el principal pagador es el Banco Nación con 1.952.000 pagos de jubilados y pensionados: más del 22% del total. Le sigue el Supervielle con un millón, el 11% del total. Banco Macro con el 8%; el Provincia de Buenos Aires con el 8% (más de 750.000, pero en total son casi un millón porque se agregan los jubilados y pensionados del Instituto Provincial) y Banco Piano con el 5%.

El 45% restante – más de 3.600.000 pagos—se reparte entre 23 entidades, con una participación de entre el 1 y 4% según el banco.

Las jubilaciones y pensiones que abonan las Cajas provinciales no transferidas a la ANSeS, como la de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) suman unos 800.000 y se abonan por los bancos provinciales oficiales. Además hay casi 200.000 retirados y pensionados de las FF.AA., Policia y demás Fuerzas de Seguridad.