Muy pocas personas siguen en aislamiento estricto en Misiones

Los casos dudosos que debieron atravesar la cuarentena en encierro bajo vigilancia médica, suman 26. La cantidad de infectados es de 3 personas.

Hospital Madariaga en el Parque de la Salud en Posadas. (Misiones Online)
Hospital Madariaga en el Parque de la Salud en Posadas. (Misiones Online)

Solo 26 personas continúan en aislamiento estricto, bajo seguimiento médico por 14 días, mientras la cifra de casos confirmados se mantiene en 3 personas con coronavirus.

Otras 98 personas finalizaron su cuarentena tras haber estado en situación de riesgo, con lo que ya son 798 los casos que pasaron por ese aislamiento más vigilado y lo superaron sin haber sufrido el contagio del COVID-19.

La cifra de casos descartados subió un poco más a 108 (este lunes eran 101) luego de analizar su nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado.

Los casos descartados siguen siendo de 60 personas, lo que indica que no fueron más pacientes a la consulta con síntomas parecidos a los del coronavirus. El informe fue difundido esta tarde por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Los infectados son dos personas en Puerto Iguazú, familiares entre sí, y un tercer caso el de un paciente de 71 años que regresó de un viaje a España y se descompensó. Continúa internado en el Hospital Madariaga. Su esposa sigue en aislamiento en su casa, ubicada en una zona céntrica de Posadas.