Ahora son 1095 las personas en aislamiento domiciliario bajo vigilancia médica

El número de casos creció tras el regreso a Misiones de quienes estaban en otras provincias o habían visitado zonas de circulación del coronavirus. En la semana, la noticia más triste: falleció el primer infectado en Oberá.

Imagen ilustrativa. Hospital SAMIC de Oberá.
Imagen ilustrativa. Hospital SAMIC de Oberá.

La provincia tiene ahora 1095 personas en aislamiento domiciliario en prevención de coronavirus en una semana en que la enfermedad produjo la primera muerte en Misiones y un nene de 3 años se sumó a la lista de infectados. ​El niño fue trasladado al Garrahan de Buenos Aires en avión sanitario porque padece un agravamiento de su enfermedad oncológica.

Héctor Vidotto, de 61 años, la primera víctima fatal del coronavirus en Misiones el 23 de abril de 2020. (MisionesOnline)
Héctor Vidotto, de 61 años, la primera víctima fatal del coronavirus en Misiones el 23 de abril de 2020. (MisionesOnline)

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que son otras 8 personas las que finalizaron sin novedad de contagio su período de aislamiento domiciliario de 14 días.

El fin de semana pasado se conoció el dato alentador del primer recuperado de COVD-19, un hombre de 71 años que enfermó a su regreso de Europa. Estuvo tres semanas internado y el Hospital Madariaga lo dio de alta el viernes anterior.

Héctor Vidotto, el camionero de 61 años que contrajo coronavirus durante un viaje profesional a San Pablo, Brasil, falleció este jueves por la noche en el Samic de Oberá. Es la primera víctima fatal en Misiones. Su mujer se recupera en el mismo centro de salud en el que estuvo su esposo.

En cuanto al menor que es el sexto contagio confirmado en el distrito provincial, se descubrió la enfermedad a su ingreso al Hospital Garrahan. Las 20 personas que tuvieron contacto con el menor dieron negativo al análisis del hisopado. Aún falta analizar a otras.

Los casos descartados luego de la verificación del nexo epidemiológico son 371, los desestimados 69 y quienes finalizaron el aislamiento, 8 personas. Otros dos contagiados por el virus son de Iguazú y esta semana serían dados de alta en el Samic de esa ciudad. A estos se suman el misionero de 3 años en el Garrahan, quien padece una enfermedad oncológica, la esposa del camionero fallecido y el paciente de 71 años recuperado en Posadas con el que se completa la lista de 6 infectados confirmados hasta ahora.