Nublado y a la espera de algunos chaparrones y tormentas fuertes en el interior de Misiones

Difieren los pronósticos de la OPAD posadeña y de Alerta Temprana provincial para la capital misionera, pero coinciden en que este domingo tendrá una tarde múy cálida.

Las nubes se harán sentir durante el día en la capital provincial.
Las nubes se harán sentir durante el día en la capital provincial.

Nublado y con algunos chaparrones matinales se presenta este domingo en Posadas y el sur misionero. El sistema de alta presión mantiene el cielo despejado en toda la región, pocos cambios en las condiciones del tiempo.

La Opad de Posadas pronostica una mínima de 23°C y máxima de 31°C. Esto podría variar en los sitios donde se produzcan chaparrones. En este caso la temperatura descendería un poco hasta los 29 grados aproximadamente.

Hay advertencia tormentas fuertes por la tarde y de tormentas aisladas por la noche. En Oberá, también se esperan tormentas fuertes, con una mínima de 20°C y una máxima de 27°C.

En el norte misionero, mínima de 19°C y máxima de 30°C, con posibilidad de chaparrones matutinos y tormentas fuertes por la tarde, afectando a las ciudades de Puerto Iguazú y Eldorado.

La mañana posadeña se mantiene muy cálida con más de 26°C al promediar este tramo del día. Se espera que los chaparrones sean de escaso volumen y que no superen los 5 mm según las diferentes zonas. Se espera una tarde cálida, con máxima esperada de 33ºC en Posadas y 36°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Eldorado y 13°C de sensación térmica. Este es el pronóstico de Alerta Temprana de Ecología. Difiere con el de la OPAD posadeña.