Uno de los nuevos infectados en Misiones es del entorno del niño internado en el Garrahan

El familiar del menor de 3 años dio positivo a un análisis de COVID-19. El nene sufre una dolencia oncológica y viajó a Buenos Aires el miércoles 22 en un avión sanitario, acompañado por su madre.

Hospital de Pediatría Garraham.
Hospital de Pediatría Garraham.

Uno de los dos nuevos infectados por coronavirus confirmados este lunes en Misiones pertenece al círculo familiar del niño de 3 años que fue trasladado al Hospital Garrahan. El menor fue trasladado allí por su enfermedad oncológica.

El ingresar allí, los análisis mostraron que padecía la enfermedad. El otro nuevo infectado es un joven de 22 años quien regresó de Buenos Aires hace unos días, dando negativo en los primeros controles.

Las dos personas detectadas con la enfermedad se encuentran internadas en el Hospital de Fátima, en la zona sureste de las afueras de Posadas. No presentan síntomas y buscan sus nexos para determinar si hay más contagios, informó El Territorio.

Estos dos nuevos casos elevaron a 8 el número de personas infectadas con COVID-19 en la provincia. Un paciente de 61 años falleció en Oberá, otro de 71 años fue dado de alta hace diez días, la viuda del camionero se recupera en el Samic obereño y otros dos pacientes serían dados de alta este lunes en Iguazú.