Clima en Posadas: cómo estará el tiempo esta semana

Los próximos días estará bastante nublado, con probables lluvias los días viernes y domingo, pero de escaso volumen. Las temperaturas máximas también serán altas, arrancando con 33°C de máxima ese lunes.

Clima en Posadas para este lunes 27 de abril.
Clima en Posadas para este lunes 27 de abril.

El clima de esta semana en Posadas continuará con baja humedad, temperaturas entre 27°C y 31°C salvo en la tarde de este lunes en que trepará a 33°C pese a estar nublado como el resto del sur provincial. Las lluvias se harían esperar hasta el viernes a la tarde y la mañana del domingo según el Servicio Meteorológico.

Abundante nubosidad especialmente para el sur provincial por la mañana, luego se despeja -por la tarde- para todas las zonas. El clima sera cálido y mayormente seco. No se descartan nieblas y neblinas para las primeras horas del día.

Para este lunes no se esperan precipitaciones, baja probabilidad de lluvias y muy alta para nieblas y neblinas, con vientos predominantes del noreste, provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 48km/h. Más importante para la zona sur.

Luego de un amanecer templado, se espera una tarde cálida y mayormente seca. La máxima estimada es de 33ºC para Posadas con 36°C de ST, y mínima provincial de 18ºC para Bernardo de Irigoyen y 17°C de ST. Estas previsiones son de la oficina OPAD del clima en Posadas.

El martes, la masa de aire cálida y seca continuaría dominando la región, el cielo despejado para toda la provincia en una jornada bien primaveral. El riesgo de incendios en valores extremos.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderado Vientos: predominantes del norte/noreste, provenientes de la región central del Brasil. Se esperan intensidades fuertes de hasta 55km/h. Más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá cálido. Se espera una tarde cálida, con máxima esperada de 32ºC en Candelaria y 34°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Eldorado y 17°C de sensación térmica.

Miércoles 29 de abril; El pasaje de un frente frío provocaría cielo cubierto para el sur y nublado para las demás zonas, para los departamentos Capital, Candelaria y Apóstoles podría haber inestabilidad para este día. La humedad asciende y se esperan nieblas y neblinas.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 20/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada/Alta.

Vientos: predominantes del norte/sureste y provenientes del centro del Brasil y litoral Argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 37km/h. Más importantes en zona norte Temperaturas: amanecerá apenas cálida. Se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 30ºC en Andresito con 33°C de sensación térmica; mínima de 18ºC en San Antonia y 17°C de sensación térmica.