Los puestos de ventas de los productores del interior de Misiones estarán sin actividad hasta que se elabore un nuevo protocolo que permita su funcionamiento con seguridad y prevención de la enfermedad.


Cerraron sus puertas este fin de semana las doce Ferias Francas que funcionan en la capital misionera luego de la declaración de “circulación comunitaria de coronavirus en Misiones” realizada por el gobierno nacional el martes pasado.

La suspensión de esta actividad será temporal hasta que se establezca un nuevo protocolo adecuado para la actividad. La disposición se adoptó luego de un diálogo entre el municipio, la Asociación de Ferias Francas, el Ministerio de Agricultura Familiar y los productores.

La decisión responde a la preocupación de los feriantes que en muchos casos deben viajar kilómetros para llegar al punto de venta y ante el incumplimiento de los consumidores de las normas de seguridad.

Para este sábado y domingo, estaba previsto que nueve mercados de la economía regional trabajaran, sin embargo, el avance de la pandemia del Covid-19, llevó a las autoridades a tomar los recaudos necesarios. Aunque la comuna anticipó que se analizan nuevas estrategias para la comercialización de los productos hortícolas.

El sábado anterior, funcionaron 7 ferias con las recomendaciones en tiempo de pandemia de usar barbijos, mantener la distancia de unos 2 metros entre personas y evitar aglomeraciones.

Ese día trabajaron los puesteros de las ferias del barrio Los Álamos, Villa Cabello, Santa Rita, Miguel Lanús, Itaembé Miní, Chacra 32-33 e Itaembé Guazú.

El domingo fue el turno de los mercados de Santa Rita, Chacra 32-33 y Club Racing (ubicado sobre la avenida Roque Pérez y calle Entre Ríos). También integran la lista las ferias de Miguel Lanús, la sede del PJ y Villa Urquiza, entre otras.




Comentarios