Clima en Posadas: cómo va a estar el tiempo el fin de semana

Se vienen días despejados con mañanas frescas y tardes templadas para el sábado y domingo, arrancando con un viernes bastante fresco pero con buen tiempo y sin perspectivas de lluvias.

Fin de semana con buen tiempo para este viernes 8 al domingo 10 de mayo 2020 en Posadas. (CIMECO)
Fin de semana con buen tiempo para este viernes 8 al domingo 10 de mayo 2020 en Posadas. (CIMECO)

Este viernes será muy fresco, pero salvo unas neblinas matinales se espera una tarde con cielo despejado, mientras que las temperaturas mínimas y máximas irán subiendo hasta el domingo.

Continúa el tiempo estable con cielo despejado para las zonas Norte y Centro, parcialmente nublado para el Sur (por la tarde). Nuevamente se esperan heladas débiles en zona centro/noreste.

El SAT de Posadas pronostica un día viernes frío por la mañana y templado por la tarde. En la zona centro de la ciudad la mínima será de 8°C mientras que en las afueras bajará hasta 5°C y por la tarde una máxima de 24°C con temperatura muy cómoda.

Amanecerá frío con máxima estimada en Posadas, de 24°C y mínima de 22ºC en Puerto Iguazú con 21°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en Eldorado y 3°C de sensación térmica, informó Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.

Los días sábado y domingo, pronostican, serán de lo mejor en lo que va de mayo con mañanas no demasiado frescas, en 19°C y las tardes con temperaturas cercanas a los 30°C.

Mañana, sábado, la masa de aire polar lentamente comienza a debilitarse. Se espera una jornada con nubosidad variable para las zonas Sur y Centro, despejada para el Norte, con leve ascenso en las temperaturas.

Por la mañana, las temperaturas mínimas rondarán los 11°C (área urbana) 9°C (área suburbana) máxima de 27°C según el SAT posadeño y también el Servicio Meteorológico Amanecerá templado el sábado, tarde algo cálida y mayormente seca, siendo la máxima esperada de 24ºC para Posadas con 24°C de ST, la mínima, de 10ºC en Campo Grande, con 9°C de ST. Este es el anuncio de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.

El domingo pronostican un día soleado con cielo despejado, en tanto continúa el ambiente seco y con el ingreso de aire más cálido por el noreste aumentarían las temperaturas en una jornada soleada.

Sin perspectivas de lluvia y con vientos moderados, amanecerá templado, se espera una tarde cálida, con máxima de 28ºC para Candelaria con 30°C de ST, la mínima sería de 14ºC en Bernardo de Irigoyen, con 12°C de ST.

Posadas vivirá una jornada dominguera excepcional con mínima de 16°C a 18°C según las zonas de la capital misionera y máxima de 28 a 30°C en una tarde de cielo muy despejado.