Lluvias y alerta por tormentas intensas en Posadas y el sur misionero

La lluvia anunciada para este martes se desencadenó sobre la capital misionera en la noche del martes, con fuertes truenos y descargas eléctricas. El SMN lanzó un alerta meteorológico debido a tormentas intensas.

Nublado y con posibilidades de tormentas en Misiones. Imagen ilustrativa.
Nublado y con posibilidades de tormentas en Misiones. Imagen ilustrativa.

Se vienen dos días de lluvia desde este martes, con alerta meteorológico hasta la mañana del miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional dio aviso de lluvias y tormentas que podrían ser fuertes desde anoche.

En efecto, alrededor de las 21 comenzaron a sonar fuertes truenos y se prevé que la lluvia llegue desde la madrugada de este martes acompañada de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.

La inestabilidad continuaría hasta el miércoles. El SAT de Posadas también coincide en el pronóstico con mínima de 18°C y máxima de 21°C en Posadas, donde se prevé una precipitación acumulada de entre 20 y 50 mm.

El miércoles estará nublado y fresco -mínima de 18°C y mínima de 21°C- con lluvias y ocasionales tormentas, mejorando por la tarde. El tiempo mejora desde el jueves hasta el domingo pero con bastante frío en la mañana y templado por la tarde.

Las lluvias y tormentas de variada intensidad llegaron este martes por la noche como estaba anunciado para los departamentos del Sur y Centro de Misiones. El martes, según el SAT de Posadas continuará cálido, nuboso y con lluvias en la tarde noche como mínima de 20°C y máxima de 28°C.

El tiempo lluvioso continuaría el miércoles, más fresco, mejorando por la tarde con mínima de 18°C y máxima de 21°C. El tiempo lluvioso se espera con precipitaciones ocasionales entre la noche del lunes y la mañana del miércoles, señaló la OPAD.

Este martes, las lluvias son producto de la inestabilidad en aumento. Se esperan lluvias y tormentas sobre el sur y centro, especialmente por la mañana, luego las precipitaciones se desplazarían hacia el norte desde la tarde. Se estiman mejoras temporarias dentro de un ambiente primaveral.

Caerán lluvias de entre 5 y hasta 40 mm, más intensas para el sur. Probabilidad de lluvias: 70-90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta. Vientos: predominantes del norte, provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades moderadas de hasta 41km/h. Más importante para la zona centro, no se descartan ráfagas fuertes en forma puntual.

Amanecerá templado en zona centro y más cálido para el sur, tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 24ºC para Apóstoles con 23°C de ST, la mínima, de 16ºC en Fracrán, con 14°C de ST.

El miércoles, el sistema de mal tiempo se debilita debido a la llegada de aire frío y seco, alta presión sobre el centro del país. Aún se esperan lluvias y lloviznas por la mañana en toda la provincia, la mejora definitiva ocurriría desde media mañana para el sur y desde el final de la jornada para las otras zonas.

Las lluvias y lloviznas de mitad de la semana serían de entre 2 y 12 mm. Probabilidad de lluvias: 60-80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta. Vientos: predominantes del suroeste, provenientes del centro de Argentina. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 45km/h. Más importante para la zona Sur.

Amanecerá templado, la tarde será templada y mayormente seca para el Sur, siendo la máxima esperada de 24ºC para Piñalito Norte con 23°C de ST, la mínima de 16ºC en San Vicente, con 13°C de ST.