Dos días sol y cielo despejado desde esta martes, con lluvia para el jueves

Buen tiempo con mañanas frescas y tardes cálidas es el pronóstico para esta semana en la capital misionera. La temperatura irá subiendo con el paso de los días.

Descanso en la caminata del domingo 17 de mayo en la Costanera de Posadas. (MisionesOnline) Imagen ilustrativa
Descanso en la caminata del domingo 17 de mayo en la Costanera de Posadas. (MisionesOnline) Imagen ilustrativa

Otra jornada de cielo despejado y mucho sol se pronostica para este martes, aunque la masa de aire templado y seco comienza a debilitarse, se espera que disminuya la presión del aire y el ambiente se torna más primaveral.

No se esperan precipitaciones, pocas nieblas y neblinas en hondonadas y cerca de los arroyos, mientras que los vientos predominantes soplan del noreste, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades moderadas de hasta 42km/h. Más importante para la zona sur.

Amanecerá más agradable, la tarde será cálida, con máxima estimada de 27ºC para Puerto Iguazú con 27°C de ST; la mínima, de 11ºC en Eldorado, con 9°C de ST. La temperatura será más alta cerca de Posadas con máxima de 29°C en Garupá.

Y el jueves será un día lluvioso, con un ambiente cálido y húmedo, con alta probabilidad de granizo aislado y fuertes ráfagas de viento. Las lluvias y chaparrones serán de entre 10 y hasta 50 mm más importantes para el sur, acompañada por nieblas y neblina.

Los pronósticos fueron difundidos por el SAT de la Opad de Posadas, Alerta Temprana del Ministerio de Ecología y el Servicio Meteorológico Nacional.