Inmunizan contra la rabia paresiante a vacunos de Misiones

El Ministerio del Agro y la Producción de la provincia comenzó la campaña de inmunización de hacienda en diversos puntos.

Vacunación contra la aftosa en Misiones. (M. Prensa)
Vacunación contra la aftosa en Misiones. (M. Prensa)

Comenzó en Misiones la vacunación de vacunos contra la rabia paresiante, luego de que en los últimos meses se detectaran focos de la enfermedad en diversos distritos. La vacunación de las especies susceptibles se realizará en establecimientos que cuenten con 30 cabezas de bovinos en su stock.

La rabia paresiante es considerada una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, y con menor frecuencia a otras especies domésticas, animales silvestres y en algunos casos a personas.

La campaña prevé en total la vacunación en 125 unidades productivas de las localidades de Panambí, Cerro Moreno y Eldorado. En Eldorado la vacunación estará a cargo de la Fundación Asuntos Agrarios y el Senasa.

Por su parte, la Dirección de Zoonosis de la municipalidad local se encargará de animales domésticos ya que se trata de una zona periurbana y el foco ingresa a algunos barrios de la ciudad.

En Cerro Moreno la vacunación se realizará con vacunadores acreditados por la Fundación Asuntos Agrario en forma conjunta con las oficinas del Senasa de Aristóbulo del Valle. Por último, informó Télam, en Panambí trabajarán tres equipos de vacunación conformado por técnicos de la provincia y del Senasa.