Miércoles primaveral con anuncio de lluvia para el jueves

Un día muy cálido según el pronóstico con temperatura cercana a los 30 grados en la capital misionera, preludio de una inestabilidad que traería tormentas mañana.

Día cálido en Posadas para este miércoles de otoño 20 de mayo de 2020. (web)
Día cálido en Posadas para este miércoles de otoño 20 de mayo de 2020. (web)

Ambiente primaveral con riesgo de incendios para este miércoles en que la temperatura alta y la nubosidad conspiran para preparar las lluvias pronosticadas para mañana jueves.

El SAT (Alerta Temprana) de Posadas anuncia un día fresco por la mañana y cálido por la tarde, con mínima de 18°C y máxima de 29°C. Es el preludio de un jueves nublado, templado y con lluvias ocasionalmente fuertes con mínima de 21°C y máxima de 24°C.

La inestabilidad aumenta sobre el sur de nuestra región y se espera abundante nubosidad para el sur y centro, la Zona Norte tendría mayor presencia de sol en la jornada de miércoles.

No se esperan lluvias, baja probabilidad de nieblas y neblinas con vientos predominantes del noreste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 47km/h provenientes de la franja centra del Brasil, más importantes en Zona Sur según Alerta Temprana.

Cálido desde el amanecer hasta la tarde en una jornada mayormente seca, con máxima estimada en 29ºC en Apóstoles con 31°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bernardo de Irigoyen y 13°C de sensación térmica.