Clima en Posadas: cómo estará el tiempo este fin de semana

El fin de semana se presenta lluvioso por lo menos hasta el sábado, mejorando el domingo aunque estará nublado, con mañanas frías y tardes frescas.

Lluvia este jueves 21 de mayo de 2020 sobre Posadas. (Vía Posadas)
Lluvia este jueves 21 de mayo de 2020 sobre Posadas. (Vía Posadas)

Se cumple el pronóstico de lluvias y tormentas como preludio del fin de semana, al menos hasta el sábado, ya que mejorará desde el domingo. Este jueves continúa cálido con una máxima de 25°C pero a partir de mañana viernes las jornadas serán frías por la mañana y frescas por la tarde, con un promedio de 16 a 17 grados de máxima.

Rige el estado de alerta para Misiones y el resto de la Mesopotamia, con áreas de lluvias y tormentas que pueden ser fuertes o localmente severas.

En Posadas el día comenzó con cielo encapotado, truenos y lluvias intermitentes. Para el resto del jueves podrían estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas.

La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el dia viernes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Rios. Se determinó el cese de alerta para el sur de Santa Fe informó el Servicio Meteorológico Nacional.