Clima en Posadas: cómo estará el tiempo esta semana

Será una semana con bajas temperaturas. Este lunes todavía seguirá inestable, cielo nublado y lloviznas aisladas. Iría mejorando hacia el miércoles, con buen tiempo.

Baja la temperatura en la primera semana de junio 2020.
Baja la temperatura en la primera semana de junio 2020.

Este lunes el tiempo seguirá lluvioso y frío, pero irá mejorando hasta llegar al miércoles con tiempo bueno aunque las temperaturas seguirán bajas por la mañana.

Se esperan lloviznas para el comienzo de la semana, en un lunes nublado y fresco, con mínima de 10°C y máxima de 14°C.

Para el martes, frío por la mañana y fresco por la tarde, mínima de 9°C (área urbana) 6°C (área suburbana) y máxima de 18°C en la ciudad de Posadas.

Para el miércoles, la OPAD posadeña pronostica un tiempo bueno, frío por la mañana y templado por la tarde. Los extremos serán de 9°C en el comienzo del día (área urbana) 6°C (área suburbana) y la máxima de 23°C.

La Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología coincide con la agencia posadeña. Señala que al inicio de esta semana el cielo que permanecería nublado a cubierto en gran parte de la región afectando nuestra provincia, nieblas y neblinas podrán ocurrir durante esta jornada fría.

Prevén lloviznas para la Zona Norte, e inestable para las demás zonas. Probabilidad de lluvias: 30/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta. Los vientos soplarán predominantes del sureste/suroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 40km/h provenientes del litoral Argentino, más importantes en zona sur.