Abren este miércoles las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita

Aumentó la cantidad de productores que se sumaron a la actividad comercial en la ciudad de Posadas.

Ferias francas en Misiones con producción de toda la provincia. (Misiones)
Ferias francas en Misiones con producción de toda la provincia. (Misiones)

El miércoles de esta semana abrirán las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita, mientras que el jueves será el turno de la sede que se encuentra en el Concejo Deliberante de Posadas, todas en el horario de 6 a 13.

El anuncio fue realizado al analizar la mayor actividad de los productores, con 30 agricultores más que llegaron a Posadas el fin de semana para vender alimentos frescos en las ferias francas del Concejo Deliberante y Villa Cabello.

Con estos 30 productores, ya son 280 los chacareros de la zona y del interior de Misiones que se sumaron a las Ferias Francas de Posadas. Las ferias francas fortalecen la comercialización de los productos agrícolas que encuentran su salida en los barrios de Posadas.

Este sábado y domingo funcionaron los mercados ubicados en Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos "Centenario", Los Álamos , Villa Urquiza, Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y Club Racing.

Para evitar posibles contagios del Covid-19, se reforzaron los protocolos de bioseguridad y tanto personal municipal como del Ministerio de Agricultura Familiar y de la Asociación de Ferias Francas trabajaron en conjunto para acompañar y fiscalizar estos mercados.

En las ferias francas se pueden encontrar diversos productos de la chacra como hortalizas, huevos, frutas, leche y derivados, pan y productos panificados, carnes frescas de ave y cerdo, encurtidos, dulces y conservas, hierbas medicinales, yerba mate. La producción se realiza básicamente en chacras donde prima el trabajo familiar.