Aumentó la cantidad de productores que se sumaron a la actividad comercial en la ciudad de Posadas.


El miércoles de esta semana abrirán las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita, mientras que el jueves será el turno de la sede que se encuentra en el Concejo Deliberante de Posadas, todas en el horario de 6 a 13.

El anuncio fue realizado al analizar la mayor actividad de los productores, con 30 agricultores más que llegaron a Posadas el fin de semana para vender alimentos frescos en las ferias francas del Concejo Deliberante y Villa Cabello.

Con estos 30 productores, ya son 280 los chacareros de la zona y del interior de Misiones que se sumaron a las Ferias Francas de Posadas. Las ferias francas fortalecen la comercialización de los productos agrícolas que encuentran su salida en los barrios de Posadas.

Este sábado y domingo funcionaron los mercados ubicados en Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario”, Los Álamos , Villa Urquiza, Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y Club Racing.

Para evitar posibles contagios del Covid-19, se reforzaron los protocolos de bioseguridad y tanto personal municipal como del Ministerio de Agricultura Familiar y de la Asociación de Ferias Francas trabajaron en conjunto para acompañar y fiscalizar estos mercados.

En las ferias francas se pueden encontrar diversos productos de la chacra como hortalizas, huevos, frutas, leche y derivados, pan y productos panificados, carnes frescas de ave y cerdo, encurtidos, dulces y conservas, hierbas medicinales, yerba mate. La producción se realiza básicamente en chacras donde prima el trabajo familiar.




Comentarios