Inestable con lluvias aisladas hasta el sábado y probable mejora el domingo

Jornada de lluvias aisladas por la mañana, según el pronósticos, seguido de una tregua para el viernes, regreso de tormentas aisladas el sábado y domingo nublado

El panorama del río y del cielo en Posadas.
El panorama del río y del cielo en Posadas.

Continúa inestable el tiempo por lo menos hasta la madrugada y parte de la mañana de este jueves. La mínima de 19°C en Posadas, con máxima de 27°C tormentas aisladas y lluvias aisladas en la madrugada y mañana.

Luego estaría nublado por la tarde, así continuaría el viernes, para un regreso de las tormentas aisladas el sábado t de nuevo nublado el domingo.

La inestabilidad que llegó con la semana continuará por lo menos hasta debido a un sistema de baja presión que se desarrollaría en la región, con riesgo de lluvias, inundaciones y rayos en tierra.

El pronóstico des de 15°C de mínima y 24°C de máxima para Posadas con tormentas aisladas desde la mañana a la noche con intensidad que provocaría inundaciones.

Las lluvias serían de menor intensidad en el sur. Toda la provincia podría tener fuertes rayos a tierra. Las lluvias irán de moderadas a intensas con sitios donde se acumularán hasta 50 mm.

También es probable que haya nieblas y neblinas, al igual que la caída de granizo. Los vientos predominantes del norte. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 40km/h provenientes del norte de Bolivia.

Amanecerá apenas cálido. Tarde cálida y húmeda principalmente en Zona Norte, con máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bernardo de Irigoyen y 13°C de sensación térmica.