Gendarmes incautaron más de 42 kilos de marihuana en Posadas

Una patrulla de Gendarmería Nacional se acercó a una camioneta cuyos ocupantes huyeron y secuestraron la droga que fue puesta a disposición de la Justicia Federal.

Marihuana secuestrada por Gendarmería Nacional en Posadas. (Gendarmería)
Marihuana secuestrada por Gendarmería Nacional en Posadas. (Gendarmería)

Efectivos de Gendarmería Nacional revisaron una camioneta estacionada que fue abandonada por sus ocupantes en las afueras de Posadas e incautaron 42,400 kilogramos de marihuana prensada.

Los narcos al mando del vehículo lo abandonaron a al observar que se acercaba una patrulla de la Gendarmería Nacional. Dentro de la camioneta dejaron cuatro bolsas con marihuana valuada en cinco millones de pesos.

El Escuadrón 50 de GN de Posadas, informó que los narcos que huyeron no pudieron ser atrapados hasta el momento. Entraron en acción la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación IV Misiones, que confirmaron con el narcotest que se trataba de marihuana la droga incautada.

Luego de realizado el pesaje se determinó que las cuatro bolsas arrojaron un total de 42 kilos con 400 gramos. Interviene el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas.