Nublado, con lluvias aisladas y cálido hasta el domingo

Se mantienen las temperaturas de 24 a 29 grados hasta el domingo, nublado, sin probabilidades de más lluvias, salvo episodios aislados este jueves.

Fin de semana con buen tiempo para este viernes 8 al domingo 10 de mayo 2020 en Posadas. (CIMECO)
Fin de semana con buen tiempo para este viernes 8 al domingo 10 de mayo 2020 en Posadas. (CIMECO)

Este jueves el día estará muy nublado, con lluvias aisladas que no modificarán la temperatura que seguirá de templada a cálida hasta el domingo. En Posadas se espera una mínima de 21°C y máxima de 24°C.

El frente frío que actúa en la región central del país, se disipa al llegar a nuestra región debido al sistema de alta presión ubicado sobre las costas del sudeste brasileño.

Estará cubierto/inestable en zonas Sur y parte de la Zona Centro, nublado/inestable con probables chaparrones aislados entre Jardín América y Aristóbulo del Valle especialmente por la noche y parcialmente nublado para el norte. Se espera una madrugada muy ventosa.

Hay probabilidades de lluvias con poco volumen, probables nieblas y neblinas y vientos predominantes del norte/noreste. Se esperan vientos intensos con ráfagas  fuertes de hasta 50km/h provenientes de la región central del Brasil.

Amanecer cálido en la mayor parte de la provincia. Tarde cálida y humedad, con máxima estimada en 27ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Bernardo de Irigoyen y 14°C de sensación térmica.

Para este viernes, la masa de aire cálido y mayormente seca nuevamente gana fuerza en la región, aún el cielo permanecería nublado a cubierto para toda la provincia debido al frente frío que estaría desplazándose sobre el sur del Brasil.

No se esperan lluvias, alta probabilidad de nieblas y neblinas, y vientos de intensidades moderadas/regulares de hasta 40km/h provenientes del centro del Brasil.

Amanecerá templado. Tarde cálida y mayormente seca, con máxima estimada en 28ºC en Candelaria con 31°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Campo Grande y 15°C de sensación térmica.

El sábado, el sistema de alta presión ubicado sobre las costas del sur del Brasil, garantiza una jornada de buen tiempo con cielo despejado para el norte y con nubosidad variable para las demás zonas.

Seguirá nublado, sin precipitaciones, moderada probabilidad de nieblas y neblinas y vientos predominantes del noreste, con una fuerza de hasta 46 km/h del sureste de Brasil.

Amanecerá mas cálido para el sur. Tarde  cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 29ºC en Posadas/Garupá con 31°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Bernardo de Irigoyen y 16°C de sensación térmica.