Clima en Posadas: cómo estará el tiempo este fin de semana

Misiones le prepara una bienvenida cálida por demás al invierno de 2020, con temperaturas máximas de hasta 30 grados.

Una bienvenida cálida para el invierno.
Una bienvenida cálida para el invierno.

Se vienen días cálidos para recibir al invierno y, salvo este viernes que estará un poco nublado, hasta el domingo se anuncia un tiempo bueno y con temperaturas máximas de hasta 30 grados.

Este viernes, mínima de 21°C y máxima de 29°C, los mismos extremos del termómetro para mañana sábado; y subiendo a una mínima de 22°C y máxima de 31°C el domingo. Es el pronóstico de la OPAD de Posadas.

La masa de aire cálido y mayormente seca nuevamente gana fuerza en la región, aunque el cielo permanecería nublado a cubierto para toda la provincia debido al frente frío que avanza sobre el sur del Brasil.

No se esperan lluvias, probables nieblas y neblinas, vientos predominantes del noreste con intensidades moderadas/regulares de hasta 40km/h provenientes del centro del Brasil.

Amanecerá templado. Tarde cálida y mayormente seca, con máxima estimada en 28ºC en Candelaria con 31°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Campo Grande y 15°C de sensación térmica.

Para mañana sábado el sistema de alta presión ubicado sobre las costas del sur del Brasil, garantiza una jornada de buen tiempo con cielo despejado para el norte y con nubosidad variable para las demás zonas.

Tampoco se esperan lluvias, sí moderada probabilidad de nieblas y neblinas, con vientos predominantes del noreste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 46km/h provenientes del sureste de Brasil.

El sábado amanecerá más cálido para el sur. Tarde cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 29ºC en Posadas/Garupá con 31°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Bernardo de Irigoyen y 16°C de sensación térmica.

Las perspectivas en cuanto a temperaturas son de 17 a 30 grados de mínima y máxima este viernes; un rango de 19°C a 26°C para el sábado; y un domingo caluroso son mínima de 21°C y máximas de 29°C según el SMN y la OPAD, con una sensación térmica de 31°C para el primer día de invierno.