Ignacio Barrios Arrechea anunció que Campo San Juan será parte de un circuito turístico

La reserva que pertenecía a Yacyretá fue transferida a Parques Nacionales durante la gestión anterior, lo que originó un reclamo por parte de la provincia de Misiones.

Ignacio Barrios Arrechea director de Yacyretá por la Argentina.
Ignacio Barrios Arrechea director de Yacyretá por la Argentina.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, inició su actividad por el interior de la provincia donde visitó La Reserva Natural Urutaú, Reserva Campo San Juan, avance de obras Autovía Santa Ana- Loreto y Oberá.

La Reserva Campo San Juan fue transferida a Parques Nacionales por la anterior administración de Yacyretá. Esto originó la reacción de Misiones y el entonces gobernador Hugo Pasalacqua anticipó que la provincia haría un reclamo judicial para impedir ese traspaso al área nacional.

Durante su recorrido mantuvo un encuentro con la Coordinadora de Fundación Temaiken, Paula Bertolini, con quien acordó una cooperación para potenciar el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor de las reservas naturales.

En su visita a la Reserva Campo San Juan, se reunió con el ministro de Ecología, Mario Vialey, y el Coordinador Regional Norte de Parques Nacionales, Pablo Berrozpe. Coincidieron en preservar la Reserva vinculada a lo cultural y que sea parte del corredor turístico.

Viabilizar proyectos que potencien el Micro Aprovechamiento Hidroeléctrico, son fundamentales para el desarrollo de nuestra región, destacó Barrios Arrechea, en su encuentro con el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana, y el Decano de la Facultad de Ingeniería-UNAM, Sergio Katogui.