Hace calor y el tiempo en Posadas desobedece al calendario de invierno

Las temperaturas seguirán altas, con picos de hasta 30 grados hasta el miércoles, par entrar el jueves en una jornada de lluvia y luego días nublados hasta el domingo con temperatura templada.

Clima en Posadas para este martes 28 enero 20
Clima en Posadas para este martes 28 enero 20

Continúan días de temperatura alta, sin perspectivas de lluvias y con máximas de 30°C para este martes y miércoles. Aún no hay noticias del invierno aunque el jueves habrá un ensayo lluvioso, refrescará un poco, pero continuará templado y nublado hasta el domingo.

En Posadas, informó la OPAD de alerta en la capital misionera, la mínima de este martes estará en 22°C y la máxima en 30°C; el miércoles esos extremos estarán en 21°C y 27°C; y para el jueves la mínima de 18 y la máxima de 22°C.

El jueves, según indicó el Servicio Meteorológico, habrá tormentas aisladas en la madrugada y durante la mañana, mientras que por la tarde se anuncian lluvias.

Un frente frío próximo al norte provincial generará un clima más templado al noroeste de la provincia. El cielo estará despejado en toda la provincia y región.

Las perspectivas desde el viernes en adelante son de un tiempo nublado, con máximas que oscilarán entre los 16 y los 18 grados.

El martes y miércoles habrá condiciones de tiempo estable con cielo mayormente nublado hacia la tarde/noche.

Áreas de inestabilidad pasan por el sur de nuestra región, este sistema debilitado podría ocasionar lluvias débiles entre Posadas, San José, Apóstoles, Concepción de la Sierra y San Javier especialmente por la madrugada.

Los demás sectores del sur provincial tendrían aumentos repentinos de la nubosidad, y luego se despeja desde media mañana hacia el mediodía. En las zonas Centro y Norte, el cielo permanecería algo nublado cerca del mediodía y luego se despeja.