Con las lluvias y tormentas eléctricas llega el tiempo fresco y nublado

El anuncio de lluvias y tormentas eléctricas es para este jueves desde la madrugada, con posible granizada en algunas zonas, pero mejorando desde la tarde.

Lluvia en Posadas y fresco hasta el domingo.
Lluvia en Posadas y fresco hasta el domingo.

Tormentas eléctricas y lluvias desde la madrugada en este jueves, con mínima de 17°C y máxima de 22°C y mejora del tiempo por la tarde según el pronóstico de la OPAD posadeña. Desde el Servicio Meteorológico Nacional estiman que la tarde estará más fresca aún, con un registro de 17°C. Posible caída de granizo en algunas zonas.

Un frente frío llega a la región y provoca inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas para las zonas Sur y Centro por la mañana extendiéndose luego al resto de la provincia. Hacia la tarde se inicia una mejora de sur a norte. Las temperaturas sufrirán un marcado descenso y las mínimas se darán a la noche.

El viernes y sábado habrá nubosidad variable, frío por la mañana y fresco por la tarde, con mínima prevista de 8°C de mínima y 16°C de máxima en estos dos días siguientes. Recién mejora el tiempo este domingo, con una máxima de 21 grados.

Las lluvias y chaparrones serán de entre 10 y 40 mm sin descartar acumulados superiores en algunas zonas. Moderada posibilidad de granizo, muy alta probabilidad de tormentas eléctricas y de nieblas y neblinas, con vientos predominantes del norte cambiando al sur. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 60km/h provenientes del este de Bolivia y del norte patagónico.

Amanecerá apenas cálido. Tarde también apenas cálida al inicio, con máxima estimada en 24ºC en Leandro N. Alem con 21°C de sensación térmica por la madrugada, mínima por la noche de 8ºC en Aristóbulo del Valle y 5°C de sensación térmica.