En de Miguel Lanús habilitan los deportes de playa, navegación, corredores urbanos y bicicletas

Las prácticas deportivas y de ejercicio físico se realizarán en distintos días y horarios. Para ello se deberá realizar la inscripción en el balneario con DNI y sacando turnos previos.

Circuito Nacional de Beach Vóley (Imagen ilustrativa)
Circuito Nacional de Beach Vóley (Imagen ilustrativa)

El municipio posadeño habilitó el balneario de la zona sur de la capital misionera para la práctica de kitesurf, acondicionamiento técnico para beach vóley y para beach fútbol, running y salidas recreativas en bicicleta, siguiendo los protocolos aprobados para cada disciplina.

A través de la Dirección General de Deportes se reactivan de manera progresiva las actividades físicas y deportivas del Balneario Miguel Lanús, , sin dejar de lado las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19 y el dengue,

Los decretos de la Municipalidad de Posadas habilitan la práctica de kitesurf y el entrenamiento físico-técnico para beach vóley y para beach fútbol, los días lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18 horas.

Para usar las canchas de beach fútbol, beach vóley y para salir a navegar, se deberá sacar turno y registrarse, con DNI, con el personal municipal que se encontrará en las instalaciones del balneario. De esta manera, se busca organizar la actividad, controlar y evitar la aglomeración de personas.

Los corredores urbanos también podrán practicar esa disciplina en los kilómetros frente al río que ofrece el Balneario Miguel Lanús, en el tramo que comprende desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Eva Perón. Los días permitidos son los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18 horas, en tanto que los días de caminatas al aire libre podrán salir de 8 a 10 horas.

Por otra parte, también se habilita el tramo referido (desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Eva Perón) para las salidas recreativas en bicicletas. Los días y horarios permitidos son lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 18 horas.

Cabe recordar, que esta actividad se refiere a un paseo en bicicleta con fines de esparcimiento y distensión, el cual se deberá hacer a baja velocidad y manteniendo la debida precaución, como así también las pautas que establece el protocolo respectivo. Entre ellas la distancia de los 20 metros entre ciclistas, uso de barbijo, higienización de manos, etc.

A pesar de la flexibilización del uso de este espacio mencionado, aún no se permite la permanencia ni el uso de las áreas comunes y sociales (bancos) en los lugares habilitados.