Primer curso de Gestión Empresarial online en la capital misionera

Lo realizan unos 30 participantes de los programas Joven con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y del Seguro por Desempleo.

Curso online en Posadas para jóvenes sobre manejo de empresas.
Curso online en Posadas para jóvenes sobre manejo de empresas.

Unos 30 beneficiarios de los programas Joven con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y del Seguro por Desempleo, cursan el ciclo de Gestión Empresarial online luego de haber realizado el taller de Orientación al Trabajo Independiente presentando sus ideas de proyectos y contando con los requisitos necesarios para el ingreso de esta capacitación.

El intendente Leonardo Stelatto inauguró el curso, acompañado por la ministra de Trabajo de la Provincia Silvana Giménez, el referente del Nea de la Dirección de Atención al Ciudadano del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Ignacio Moretti, y la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación Verónica Derna,.

Cada participante percibirá un subsidio de 63.900 pesos, a través del cual se llevará a cabo la formulación y ejecución de proyectos productivos o de servicios. Luego podrán acceder a la refinanciación de la ayuda económica, por la mitad de monto que recibieron inicialmente.

Este taller gratuito se realiza en la plataforma Zoom, cuyos moderadores son Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, María Cristina de Lima, directora General de Promoción Económica y Jeremías Zarza, director de la Oficina de Empleo de Posadas. Se trata del primero en su modalidad en Misiones y el segundo a nivel nacional.