Clima en Posadas: cómo estará el tiempo este fin de semana

Siguen las mañanas frías con mínimas de alrededor de 9 grados y menor temperatura en otras zonas de Misiones. Las máximas rondarán los 21°C y subirán hacia el domingo, con buen tiempo.

Clima en Posadas
Clima en Posadas

Comienza un fin de semana frío, bastante nublado, con tiempo bueno en el sur misionero e inestable en otras zonas hacia la noche de este viernes. Posadas estaría libre de los chaparrones pasajeros debido a áreas de inestabilidad que se forman sobre el norte de la región y que afectarían la zona norteña misionera.

Frío por la mañana y fresco por la tarde es el anuncio de la OPAD de la capital misionera para los tres días siguientes. Este viernes con extremos de 8 y 16 grados; mañana sábado con mínima de 8° y máxima de 17°C; y para el domingo también buen tiempo con mínima de 9°C y máxima de 21°C.

Las probabilidades de lluvia van de un 30 a un 40 por ciento, pero serían chaparrones que no pasarán de 2 mm, alga posibilidad de nieblas y neblinas, y vientos predominantes del sur/sureste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h provenientes del centro de nuestro país.

Este viernes amanecerá frío. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 17ºC en Puerto Iguazú con 16°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en San Vicente y 3°C de sensación térmica.

Los días siguientes, sábado 27 y domingo 28 seguirán con frío matutino, fresco por la tarde y bastante nublados. Buen tiempo en general, porque solo se descompondrá el lunes en que se anuncian lluvias.

Una masa de aire frío y seco gana fuerza en la región desplazando la inestabilidad hacia los estados del sur del Brasil, el ambiente estará frío sin descartar heladas en zonas bajas y protegidas del viento (zonas Centro/Noreste). El cielo estará despejado por la mañana alternando con nieblas y cubierto hacia la tarde/noche en todas las zonas.

El sábado amanecerá frío. Tarde templada, con máxima estimada en 19ºC en Esperanza con 17°C de sensación térmica, mínima de 4ºC en Salto Encantado y 2°C de sensación térmica.

El domingo estará más cálido, siempre con tiempo bueno, seminublado, con amanecer frío únicamente para la zona centro. Tarde apenas cálida, con máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 21°C de sensación térmica, mínima de 7ºC en 25 de mayo y 6°C de sensación térmica.