Durante el temporal que se inició en la tarde del lunes también se registró la muerte de un colono que cosechaba mandioca en su chacra de Cuña Pirú, cerca de Aristóbulo del Valle.


Un fuerte temporal de lluvia y viento que se desató en la madrugada de este martes en Misiones provocó voladuras de techos de viviendas, caídas de árboles y postes eléctricos, calles anegadas y corte del suministro eléctrico en algunos municipios, informaron fuentes policiales. El saldo más grave fue el fallecimiento de un joven colono que fue alcanzado por un rayo mientras cosechaba mandioca en cercanías de Aristóbulo del Valle.

El temporal comenzó en la zona sur de Misiones y luego se extendió hacia gran parte de la provincia.Voceros policiales indicaron a Télam que varias áreas se vieron afectadas, entre ellas Oberá y la localidad de San Martín, donde se registraron caídas de árboles en la zona céntrica y voladuras de techos de varias viviendas, incluyendo la del edificio del Correo Argentino obereña.

En tanto, la Unidad Regional IV de Puerto Rico informó que se registraron daños en tres gazebos del municipio que se hallaban instalados en ruta nacional 12 y avenida 9 de Julio. Asimismo la Unidad Regional VI de la ciudad de Alem reportó que un poste cayó al costado de la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 826, que fue removido para evitar que obstaculice el tránsito. También se registraron anegamientos en los barrios Epet y Tironi.

También se denunciaron daños por el temporal en los municipios de General Urquiza e Hipólito Yrigoyen, donde ocurrió la voladura del techo del edifico del anexo de la escuela 955 del barrio Ñacanguazú, indicaron los voceros. Por otro lado, en Gobernador Roca cinco familias fueron afectadas por las precipitaciones y están siendo atendidas por policías y la comuna local, mientras otras dos familias de San Ignacio sufrieron daños en los techos de sus viviendas.

En la ciudad de Loreto resultó dañado un tinglado sobre la ruta nacional 12 y provincial 216, en el acceso a la localidad, mientras en distintos puntos se produjeron caídas de árboles. A su vez en la localidad de Cerro Azul se registró la caída de un poste de madera del tendido de cable de teléfono al costado de la ruta nacional N°14 en el acceso a la ciudad.

Las fuentes informaron que en Apóstoles se desbordó el arroyo “Pindapoy” en el Barrio Belgrano sin necesidad hasta el momento de realizar evacuaciones. Si bien aún se continúan relevando los daños del fuerte temporal, la policía de Misiones aseguró que mantendrán las tareas de asistencia en todo el territorio junto a Defensa Civil y los municipios para brindar ayuda a las familias afectadas.




Comentarios