Misiones proyecta la duplicación de los testeos de salud frente a la pandemia de COVID-19 sumando el laboratorio del Instituto de Biología Subtropical (IBS).


Un nuevo laboratorio para la detección de casos de coronavirus se sumará al sector público de Misiones, con la posibilidad de duplicar la capacidad de testeos del ámbito estatal, en el marco de la pandemia.

El investigador responsable del proyecto y director del Instituto de Biología Subtropical (IBS), Julián Ferreras, señaló que “el proyecto busca aumentar la capacidad de diagnóstico de coronavirus en la provincia”.

Para ello, “se requiere equipamiento especializado, recursos humanos y condiciones edilicias que contemplen el tema de bioseguridad que no se encuentran habitualmente en laboratorios de diagnósticos de rutina”, agregó.

Ferreras, que es licenciado en genética por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) explicó que “si se quiere aumentar la capacidad de testeos en la comunidad -frente a un escenario de incremento exponencial de casos- empezar de cero insume tiempo y dinero“, por lo que es mejor adecuar instalaciones y equipamientos.

Ferraras, que además es doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y posdoctorado en el Departamento de Microbiología e Inmunología de la Escuela de Medicina de Cornell University en Nueva York, señaló que en una primera etapa se adecuará el laboratorio y la compra de elementos de protección personal.




Comentarios