El Parlamento de la Mujer produjo 38 proyectos para el Concejo Deliberante

En una demostración de la presencia vital y creativa de la mujer en la vida institucional, las parlamentarias participaron de la actividad del concejo y elaboraron propuestas.

Diplomas a las participantes del Parlamento de la Mujer en Posadas. (Concejo)
Diplomas a las participantes del Parlamento de la Mujer en Posadas. (Concejo)

El Parlamento de la Mujer que sesionó este jueves produjo 38 iniciativas que serán analizadas luego por el Concejo Deliberante de Posadas y que refuerzan la equidad de género que es el objetivo de la comisión que preside Mariela Dachary.

https://youtu.be/_Uw5klRFR5o

En la tercera edición de este trabajo parlamentario, las iniciativas fueron destacadas por la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de Argentina, Mercedes D'Alessandro.

Mariela Dachary presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Concejo Deliberante de Posadas. (Concejo)
Mariela Dachary presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Concejo Deliberante de Posadas. (Concejo)

Participaron en el formato de sesión virtual, 18 mujeres posadeñas que acreditaron su residencia en la ciudad, mayores de 18 años, y que no ejercen un cargo público ni político en el año en curso además de no haber sido seleccionadas como parlamentarias en las 2 ediciones anteriores.

En un contexto diferente marcado por la emergencia epidemiológica a causa del COVID-19, se llevó adelante la sesión de cierre del Parlamento de la Mujer 2020, en modalidad virtual, respetando de esa manera las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud de las participantes y del personal de la institución.

La participantes fueron las siguientes: Svaranca, Carmen (Banca cjal. Mario Alcaraz) Rios, Paola (Banca cjal. Martín Arjol) Escalada, Leticia (Banca cjal. Diego Barrios) Díaz, Paola (Banca cjal. Mariela Dachary) Martínez, Andrea (Banca cjal. Rodrigo De Arrechea) Blanco, Eliana (Banca cjal. Maximiliano Florindo) Salas, Danna (Banca cjal. Francisco Fonseca) Aquino, Yesica (Banca cjal. Marlenne Haysler) Monzón, Patricia (Banca cjal. Facundo Sartori) .

También asistieron a la preparación y cierre, las parlamentarias Morel, Blanca (Banca cjal. Ramón Martínez) Núñez, Claudia (Banca cjal. Fernando Meza) Verón, Carolina (Banca cjal. Omar Olmedo) Núñez, Laura (Banca cjal. Anahí Reppeto) Vera, Lorena (Banca cjal. Pablo Velázquez) Deleon, María Angélica (Defensor del Pueblo) Lovera, Carolina (Secretaria) Ramos, Silvina (Pro-secretaria legislativa) Cabrera, María de los Ángeles (Pro-secretaria Administrativa)