El frío no afloja y encima pronostican lluvias para el domingo

Se vienen jornadas frías, que se acentuarán al comienzo de la semana, en tanto hay expectativa de lluvias aisladas, chaparrones y tormentas, desde el domingo al lunes.

Misiones tuvo una jornada de heladas que se podría repetir este sábado 4 de julio.
Misiones tuvo una jornada de heladas que se podría repetir este sábado 4 de julio.

Otra madrugada de heladas en algunas zonas de Misiones pronostican para este sábado en que la mínima estará en los 7 grados en la zona urbana, en 4°C en las afueras de la capital misionera, y la tarde estará algo templada con 19°C.

Para mañana, domingo, anuncian un día nublado y fresco con probables lluvias y tormentas y temperaturas de 16°C de mínima y 20°C de máxima.

El enfriamiento nocturno favorece las condiciones para que nuevamente ocurran heladas débiles en zonas Norte y Centro.

Por otra parte, un nuevo frente frío avanzará por el Litoral y sobre nuestra región por lo cual aumentaría la nubosidad por la tarde, sobre todo en Zona Sur, y la inestabilidad hacia la noche.

Este sábado no se esperan precipitaciones, porque las probabilidades son de alrededor del 30 %, sí nieblas y neblinas, y vientos predominantes del noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 37km/h provenientes de las costas del sur del Brasil.

Amanecerá frío y la tarde algo cálida para el sur, con máxima estimada en 21ºC en Posadas con 20°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en San Vicente y 3°C de sensación térmica. Este es el cálculo de la Dirección de Alerta Temprana de la cartera ecológica.

Este domingo, la llegada del frente frío provoca lluvias, chaparrones y tormentas desde la mañana para el sur y centro, siendo probable además que se registren fuertes ráfagas de viento en dichas zonas, la mayor concentración de lluvias sería para la zona centro/este. El norte tendría vientos de menor intensidad y chaparrones alternando con lluvia débil.

Posibilidades de un 50 a 90 % de lluvia/chaparrones fuertes, que rondarían un volumen de 10 a 50 mm en la provincia. También se esperan nieblas y neblinas y probables caídas de granizo en la Zona Centro.

Los vientos del domingo serán predominantes del noroeste, con intensidades medias de hasta 40km/h, probabilidad de ráfagas fuertes del orden de 50-70km/h para zonas Sur y Centro.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde apenas cálida, con máxima estimada en 23ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Campo Viera y 13°C de sensación térmica.

El lunes continuará inestable en toda la provincia, con mayor incidencia para el norte esperándose lluvias y tormentas de variada intensidad durante el día, chaparrones aislados para el centro por la tarde y nublado a cubierto para el sur.

La probabilidad de lluvias va del 40 al 80 % y también es alta la expectativa de nieblas y neblinas, como así también la posibilidad de granizo en un 40 % para la zona norte.

Amanecerá templado y la tarde seguirá templada en todas las zonas, con máxima estimada en 21ºC en Puerto Iguazú con 20°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Salto Encantado y 11°C de sensación térmica.