Mario Markic muestra hoy la Cruz de Santa Ana e imágenes de la Costanera de Posadas

En las redes el conductor de En el Camino, de Canal 13, anticipó que este sábado el programa estará dedicado a Misiones, donde mostrará el origen del "oro verde" misionero, la yerba mate.

La Cruz de Santa Ana, el monumento más alto de la Argentina que está en Misiones.
La Cruz de Santa Ana, el monumento más alto de la Argentina que está en Misiones.

En la cuenta de Twitter del programa, Mario Markic, el conductor de "En el Camino" le dedicará sus notas a aspectos de Misiones, donde sobresalen imágenes de Posadas, una de las ciudades más hermosas del país, a orillas del Paraná, y de la Cruz de Santa Ana. Será en el programa que se emite por Canal 13 a las 22 de este sábado.

"Ni el Obelisco, ni el Monumento a la Bandera, el monumento más alto del país está en Misiones. Este sábado 22hs te llevamos a conocerlo", señaló en el anticipo con una imagen suya en la que se observa al fondo la cruz que se ha convertido en un atractivo turístico especial.

Ubicación del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.
Ubicación del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Ocupa 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona, miradores naturales y atractivos particulares.

Mario Markic en la imagen divulgada en Twitter con la Cruz de Santa Ana que visitó y grabó para su programa de este sábado.
Mario Markic en la imagen divulgada en Twitter con la Cruz de Santa Ana que visitó y grabó para su programa de este sábado.

En otros anticipos, se indica que el programa incluirá una visita al Museo de La Cachuera, sobre el inicio de la familia Szychowski que emigró de Polonia a Misiones a principios del siglo pasado.

También se mostraron imágenes de la Costanera de Posadas y del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la vecina ciudad paraguaya de Encarnación.

Pero uno de los aspectos más destacados es el monumento a Andresito, una soberbia escultura de metal, obra del artista misionero Gerónimo Rodríguez. El conjunto de la imagen de Andrés Guacurarí sobresale en el escenario de las barrancas del Paraná, el paisaje del río y la Costanera de Posadas.

Otras imágenes sobresalientes son las del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana en un cerro rodeado por la selva paranaense que remata un mirador de 82 metros de altura convertido en el “ojo de la selva”.

El lugar muestra una enorme cruz que se ve desde varios kilómetros a la redonda e invita a realizar recorridos a través de senderos por el monte natural, actividades al aire libre, celebraciones religiosas ecuménicas, eventos culturales, observación del paisaje (aprovechando la altura del Cerro), avistaje de aves y un conocimiento particular de la flora y la fauna del lugar a partir de la particular infraestructura prevista para tales fines.

La superficie de la Provincia es de 29.801 kilómetros cuadrados, tamaño que equivale a casi el 1% de la superficie total del país, pero concentra las mayores extensiones de selva protegida, y por ley promueve áreas naturales cercanas a los centros urbanos para que los habitantes disfruten de una recreación en convivencia con una naturaleza lo mejor conservada posible, generando la infraestructura necesaria para el acceso y el disfrute.