Actividad fotográfica y audiovisual habilitada en Posadas

Los productores de contenidos audiovisuales deberán respetar un horario y cumplir con la prevención y cuidado de la salud.

Imagen Ilustrativa GRAF8786. MADRID, 10/06/2020.- Un fotógrafo ataviado con guantes y mascarilla prepara su equipo técnico antes del encuentro de Segunda División entre Rayo Vallecano y Albacete, este miércoles, en el Estadio de Vallecas. El encuentro reanudará la competición en Segunda División, tras quedar detenida en marzo por la crisis sanitaria. EFE/JuanJo Martín   protocolo reportero grafico canchas
Imagen Ilustrativa GRAF8786. MADRID, 10/06/2020.- Un fotógrafo ataviado con guantes y mascarilla prepara su equipo técnico antes del encuentro de Segunda División entre Rayo Vallecano y Albacete, este miércoles, en el Estadio de Vallecas. El encuentro reanudará la competición en Segunda División, tras quedar detenida en marzo por la crisis sanitaria. EFE/JuanJo Martín protocolo reportero grafico canchas

Las actividades de fotografía y creadores audiovisuales fueron habilitadas por la Municipalidad de Posadas, con el cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Las sesiones fotográficas se deberán realizar de 9 a 18. El fotógrafo podrá tener como máximo un ayudante para la sesión fotográfica.

Para los rodajes y servicios de filmación se habilitó la franja horaria de 7 a 22. No podrán superar el máximo de seis personas a la hora de la realización, producción y posproducción de cualquier rodaje.

Mientras que, las producciones de los rodajes no podrán superar las cinco jornadas, sin excepción. Los productores que no sean de la ciudad de Posadas, deberán brindar asistencia remota desde sus lugares de residencia locataria o de servicios, y el personal contratado deberá residir en la capital misionera, como así también los equipos y/o cualquier tipo de insumo necesario.

Los clientes a fotografiar solo deberán quitarse el barbijo en el momento de la toma fotográfica, y volviéndolo a colocar terminada la misma. El fotógrafo o videógrafo deberá respetar la distancia de dos metros en todo momento.

La sesión o trabajo fotográfico/audiovisual se realizará al aire libre cumpliendo con los días autorizados para la circulación por terminación de DNI del cliente, bajo su responsabilidad y que esta sesión se realice en lugares donde no exista el agrupamiento de personas, espacios abiertos y ventilados.

El traslado del fotógrafo o videógrafo y el cliente, al lugar dónde se llevará a cabo la sesión, será por separado y en los medios más convenientes para cada uno.