Los dos contagiados de coronavirus permanecen en el Hospital Samic de Puerto Iguazú. Uno está delicado de salud por comorbilidades previas. El otro buscó refugio allí, por la hostilidad vecinal.


Sólo dos pacientes transcurren su convalecencia en el Samic de Puerto Iguazú, mientras no se han registrado contagios de circulación doméstica en más de 17 días.

Este sábado no hubo nuevos casos y en la semana se registró el de una persona de 26 años que viajó desde La Matanza en uno de los viajes de “Regreso a Casa” para misioneros y residentes en la provincia.

Son 2.022 las personas que permanecen en aislamiento estricto en sus casas. Otras 7.912 ya pasaron por esa instancia sin sufrir complicaciones de salud.

Desde el inicio de la pandemia, Misiones ha registrado 40 contagios, de los cuales 35 se han recuperado, otros 3 han fallecido y dos están en su etapa de convalecencia.

Los casos descartados son 1.606 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado), los desestimados 89 (a través de la profundización del interrogatorio Clínico y epidemiológico).

En Iguazú, el hombre de 26 año que llegó enfermo del Conurbano debió buscar resguardo en el Samic, porque sufrió hostigamiento de sus vecinos.

El otro enfermo, de cierta gravedad por sus enfermedades previas, se registró el 23 de junio pasado. Es un hombre de 59 años, con comorbilidades de EPOC (obstrucción pulmonar), hipertensión arterial, secuelas de un ACV, isquemia cerebelosa y un regular estado general. Continúa internado en el Samic de Iguazú.




Comentarios