El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, explicó los alcances de la norma que actualiza en la provincia los cambios en el Código Civil.


La Cámara de Representantes modificó la ley de bien de familia, con el objetivo de actualizarla según los cambios establecidos en el Código Civil y Comercial de la Nación, el cual se independiza de la concepción tradicional de familia y contempla las consecuencias de nuevas situaciones jurídicas.

Carlos Rovira presidiendo una sesión virtual de la Cámara de Representantes de Misiones. Imagen ilustrativa.

El nuevo régimen contempla la vivienda como un derecho fundamental de toda persona, con independencia del grupo familiar en el que se encuentre inserto, y permite al titular registral sin familia adherir al régimen de vivienda designándose como único beneficiario.

“Es así que se tiene en cuenta a aquellas personas que viven solas y que necesitan proteger su vivienda, a diferencia del régimen anterior que tenía en cuenta solamente la familia y no a la persona individual”, explicó en los fundamentos del proyecto su autor, el diputado y Presidente del cuerpo legislativa ingeniero Carlos Eduardo Rovira.




Comentarios