El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que este enfermo -son 2 los activos este lunes- provino de una zona de Buenos Aires con "alto riesgo sanitario".


Con un nuevo caso registrado este lunes, luego de una semana en la que solo un infectado continúa recuperándose en su hogar, la cantidad de enfermos de coronavirus en Misiones llegó a 41. 

Chapa informativa del Ministerio de Salud de Misiones.

Se trata de un paciente de sexo masculino, de 25 años, con “nexo epidemiológico establecido proveniente de zona de alto riesgo sanitario en Buenos Aires”.

Esto es lo que informó el Ministerio de Salud Pública de Misiones. El hombre se encuentra en aislamiento domiciliario en Posadas.

En su informe, la cartera de Salud señaló que el nuevo contagiado de COVID-19 mantuvo “contacto estrecho con caso positivo. Se (le) realizó hisopado según normas establecidas. Se encuentra cumpliendo aislamiento en domicilio bajo medidas de bioseguridad”.

Con las novedades de este lunes, el número de casos confirmados en Misiones asciende a 41 personas, de las cuales 2 continúan con infección activa, 36 se han recuperado y se lamenta la pérdida de 3 pacientes fallecidos. 

Se han anotado 1.630 casos descartados (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado), se desestimaron 90 en la instancia clínia y epidemiológica, y 1.178 siguen en aislamiento. Otras 8.156 personas finalizaron el período de cuarentena estrica en sus casas.




Comentarios